Chevron establece nuevas metas de reducción de emisiones

0

Chevron se ha trazado como meta la reducción de entre un cinco y diez por ciento de la intensidad de emisiones netas de gases de efecto invernadero de petróleo aguas arriba, así como de entre dos y cinco por ciento por parte del gas natural también aguas arriba, esto con respecto a 2016 y hacia 2023.

El momento está alineado con los hitos de inventario establecidos en el Acuerdo de París acerca del cambio climático. “La demanda global de energía continúa creciendo y estamos comprometidos a entregar más energía con menos impacto ambiental”, dijo Michael Wirth, Presidente y CEO de Chevron.

Los nuevos objetivos de reducción se basan en otras acciones que Chevron está tomando para abordar el cambio climático, al reducir la intensidad de carbono de la compañía, aumentar el uso de energía renovable e invertir en tecnologías innovadoras. A principios de este año, la compañía estableció objetivos de reducción para la intensidad de emisión de metano y la intensidad de quema.

Chevron es miembro de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas y también estableció un fondo de capital de riesgo de Future Energy para invertir en tecnología que tiene como finalidad la reducción de emisiones y el paso a una mayor diversidad de fuentes de energía.

La compañía también ha invertido más de mil millones en proyectos de captura y almacenamiento de carbono en Australia y Canadá, que se espera que reduzcan emisiones en aproximadamente 5 millones de toneladas métricas por año.

Chevron está utilizando electricidad renovable para alimentar algunas de sus operaciones en California y Texas. “La reducción requiere una participación y acción global. Estamos tomando medidas, mientras continuamos brindando la energía asequible, confiable y cada vez más limpia que permite el progreso humano”, concluyó Michael Wirth.