Chevron dona 250,000 dólares para contrarrestar los incendios en California

0

Chevron Corporation donó $250,000 dólares a la Cruz Roja Americana para apoyar en la lucha contra los incendios forestales en California. Según, Dale Walsh, vicepresidente de asuntos corporativos de la multinacional energética, la donación es un reflejo del compromiso social de la empresa.

“Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por los abrumadores efectos de esta situación y las personas en la línea del frente que luchan por contener y extinguir los incendios”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, Chevron, que ha operado en California durante más de 140 años, igualará cualquier donación de sus empleados o jubilados. Asimismo, la compañía se comprometió a donar 2 millones de dólares a la California Fire Foundation (CFF), dentro de un programa de cuatro años para la asistencia directa de víctimas de emergencias.

Chevron, cuya sede se encuentra en San Ramón, California, es una de las empresas de energía líderes en el mundo. La compañía participa en todas las facetas de la industria energética; es decir, que busca, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; fabrica y vende petroquímicos y aditivos; genera energía; y desarrolla e implementa tecnologías para mejorar su valor comercial.