spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesChevron completa la adquisición de refinería de Pasadena

Chevron completa la adquisición de refinería de Pasadena

Chevron USA Inc., una subsidiaria propiedad de Chevron Corporation, anunció que completó la adquisición a Petrobras de todas las acciones y participaciones de capital en circulación de la refinería de Pasadena y PRSI Trading LLC por $350 millones de dólares, excluyendo capital de trabajo.

El complejo de 466 acres de PRSI en Pasadena, Texas, agrega una segunda refinería al negocio de aguas abajo de la Costa del Golfo de Chevron USA, que también incluye una refinería en Pascagoula, Mississippi.

«Esta adquisición se basa en la solidez de nuestro negocio existente en la Costa del Golfo, lo que nos permite abastecer más nuestro mercado minorista en la región con productos producidos por Chevron, y nos posiciona para la conectividad de nuestros activos ascendentes en la Cuenca Pérmica», dijo Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Chevron para Downstream & Chemicals. «Damos la bienvenida a los empleados de PRSI en la familia Chevron».

La refinería de Pasadena tiene la capacidad de procesar aproximadamente 110,000 barriles por día de crudo ligero, conexiones directas de ductos para aumentar la producción de petróleo crudo, conexiones a los principales ductos y acceso al muelle para recibir y enviar crudo y productos refinados.

Comprende una refinería de 323 acres, que incluye un parque de tanques con una capacidad de almacenamiento de 5.1 millones de barriles de petróleo crudo y productos refinados, así como 143 acres de tierra adicional.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...