spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesChevron, Arco y Shell, tienen los precios más altos en los combustibles:...

Chevron, Arco y Shell, tienen los precios más altos en los combustibles: Profeco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayor parte de la gasolina que se distribuye la vende Pemex a gasolineras y se cuida que el precio de venta no se altere, que no aumente en términos reales. Ese fue el compromiso. Estamos controlando el precio. Lo anterior, al presentar el ¡Quién es quién en los precios de los combustibles!

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que en la gasolina regular, el precio más alto, se registró nuevamente en Bahía de Banderas a 21 pesos 24 centavos el litro; el precio más bajo lse registró en Tabasco, Centro, a 17 pesos 73 centavos por litro.

En el caso de la gasolina Premium sí hay una variación con respecto a la semana pasada, aparece en el primero lugar con el precio más alto en el país una gasolinera en Pénjamo, Guanajuato, en Boulevard Lázaro Cárdenas 51, con un precio al público de 22 pesos 98 centavos por litro, un margen de dos pesos 97 centavos, y la más económica en Veracruz, Veracruz, con un margen de 22 centavos, un precio al público de 18 pesos 61 centavos.

Sheffield Padilla, apuntó que la gasolina más cara en el país por marca lo está ofreciendo Chevron, a 22 pesos 86 centavos, el promedio de Chevron en el país para la gasolina Premium; 22 pesos 14 centavos, para el diésel; 20 pesos con 89 centavos, para la gasolina regular.

Mientras que los más económicos es Lagas, con 20 pesos 74 centavos, Premium; 21 pesos con dos centavos, para el diésel, y 19 pesos con 51 centavos, para la gasolina regular.

Lodemo, con 20 pesos 69 centavos, en la gasolina Premium; 20.94, para el diésel, y 19.47, para la gasolina regular.

La más económica la tiene Orsan, quien se ha distinguido en este buen lugar a lo largo de estos ejercicios, que está con 20 pesos 49 centavos, el Premium; está 20.90, el litro de diésel, y 19 pesos con 12 centavos el litro de gasolina regular.

El procurador relató que en una gasolinera en Campeche encontraron un software que permite el robo de combustible y que «ya le tocará a la Fiscalía General indagarlo más a fondo» y explicó la forma en que opera:

«El software lo que hace es que, desde la oficina central a distancia, por eso está esa cajita blanca que es el telecomunicador, ellos o lo podrían hacer desde su celular en la oficina, pueden apretándole un botón despachar como marca la ley un litro de litro o con un botón especial podrían ellos variar, por eso se llama rastrillo, porque le dan su rasurada.»

 

En el caso del Gas LP Grupo Pagasa. Tomza y Grupo Nieto son los que están dando el gas para tanque estacionario más caro. y Los más económicos son Grupo Mabarak, ProGLP y Gas Metropolitano.

 

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...