spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCelebra ATIO® Group 28 años de innovación tecnológica para la gestión de...

Celebra ATIO® Group 28 años de innovación tecnológica para la gestión de combustibles

En este mes de abril, ATIO® Group celebra su 28 Aniversario como líder en soluciones de tecnología, para gestionar la administración de combustibles en todo tipo de industrias, con innovaciones para optimizar la operación de las estaciones de servicio en las condiciones actuales del mercado, a través de nuevos métodos de pago sin contacto, transformación digital, administración remota y capacitación a distancia gracias a su plataforma educativa digital ATIO® University.

ATIO® Group recibió este año el distintivo Great Place To Work 2022, mediante el proceso de certificación llevado a cabo por Great Place To Work® México, autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, con oficinas en 97 países.

ATIO® Group se creó en abril de 1994 y se mantiene desde 1996 como Microsoft™ Certified Partner. En 1997, inició su especialización en la gestión de combustibles con el desarrollo del sistema de administración ControlGAS®, que hoy es utilizado por más de 5000 gasolineras en México, que representan más del 40% del mercado de estaciones de servicio en este país. A esta base instalada se le suman las más de 3.000 estaciones en Caribe, Centro y Sud América con diversas soluciones desarrolladas por las distintas empresas del grupo y sus aliados.

“Las nuevas condiciones de salud han tenido un efecto significativo en tres aspectos de las estaciones de servicio: pago sin contacto, transformación digital y administración remota”, explicó el Presidente y CEO de ATIO® Group, Pablo Gualdi.

“Como resultado, generamos tecnologías propias para incrementar las opciones de pago sin contacto, a través de alianzas con bancos y otras instituciones financieras. Mediante estas alianzas, nuestro software y nuestras herramientas de automatización reciben y procesan una gran variedad de pagos digitales en más de 5,000 estaciones de todo el país. Nuestro sistema de manejo de flotillas también se ha sofisticado, para que grandes clientes de logística puedan cargar gasolina más rápidamente” agregó el director general.

“En cuanto a administración remota, añadió, la soluciones de ControlGAS® Mobile y ControlGAS® Visual BI permiten desplegar información relevante del negocio en tiempo real en cualquier dispositivo.” ATIO® Group presentará este año ControlGAS® Mobile+, una versión más ambiciosa de su tradicional servicio móvil, que brindará nuevas y múltiples funciones para tener una mejor visibilidad de las estaciones, como funciones comparativas, de desabasto y más.

Además de ControlGAS®, ATIO® Group cuenta con productos como FuelGATE®, para el control de plantas de combustibles y despachos a pie de avión en aeropuertos, instalado en todas las terminales áreas de México, y los principales de Colombia y Perú. El grupo ofrece también ATIONET, software como servicio en la nube para flotillas internacionales y programas de lealtad. Complementa su oferta con servicios de tecnología especializada a través de ATIO® International (establecida en Miami para la atención de Caribe, Centro y Sud América) y ATIO® Cloud Services para infraestructura en la nube y respaldo automatizado.

Recientemente, a finales de 2021, lanzó su plataforma de educación digital ATIO® University, con cursos de capacitación digital para los empleados de las estaciones de servicio, sobre las nuevas modalidades de pagos electrónicos y administración remota.

A lo largo de sus 28 años de historia, la empresa ha creado una cultura laboral enfocada en el bienestar de sus colaboradores, para crear un ambiente de confianza y comodidad, en el que puedan desarrollar su carrera profesional, mientras contribuyen al crecimiento de la empresa. Como resultado, ATIO® Group recibió los reconocimientos de Liderazgo del Sector Gasolinero 2021 de ONEXPO Nacional y el de “Empresas Excepcionales” por el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo Coordinador Empresarial, por el Programa de Continuidad Operativa de ATIO®.

De esta manera, ATIO® Group se consolida como una de las empresas de tecnologías de información más importantes del sector energía y gasolineras, conforme a su lema “El combustible mueve al mundo, ATIO® mueve al mundo del combustible.”.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...