En este mes de abril, ATIO® Group celebra su 28 Aniversario como líder en soluciones de tecnología, para gestionar la administración de combustibles en todo tipo de industrias, con innovaciones para optimizar la operación de las estaciones de servicio en las condiciones actuales del mercado, a través de nuevos métodos de pago sin contacto, transformación digital, administración remota y capacitación a distancia gracias a su plataforma educativa digital ATIO® University.
ATIO® Group recibió este año el distintivo Great Place To Work 2022, mediante el proceso de certificación llevado a cabo por Great Place To Work® México, autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, con oficinas en 97 países.
ATIO® Group se creó en abril de 1994 y se mantiene desde 1996 como Microsoft™ Certified Partner. En 1997, inició su especialización en la gestión de combustibles con el desarrollo del sistema de administración ControlGAS®, que hoy es utilizado por más de 5000 gasolineras en México, que representan más del 40% del mercado de estaciones de servicio en este país. A esta base instalada se le suman las más de 3.000 estaciones en Caribe, Centro y Sud América con diversas soluciones desarrolladas por las distintas empresas del grupo y sus aliados.
“Las nuevas condiciones de salud han tenido un efecto significativo en tres aspectos de las estaciones de servicio: pago sin contacto, transformación digital y administración remota”, explicó el Presidente y CEO de ATIO® Group, Pablo Gualdi.
“Como resultado, generamos tecnologías propias para incrementar las opciones de pago sin contacto, a través de alianzas con bancos y otras instituciones financieras. Mediante estas alianzas, nuestro software y nuestras herramientas de automatización reciben y procesan una gran variedad de pagos digitales en más de 5,000 estaciones de todo el país. Nuestro sistema de manejo de flotillas también se ha sofisticado, para que grandes clientes de logística puedan cargar gasolina más rápidamente” agregó el director general.
“En cuanto a administración remota, añadió, la soluciones de ControlGAS® Mobile y ControlGAS® Visual BI permiten desplegar información relevante del negocio en tiempo real en cualquier dispositivo.” ATIO® Group presentará este año ControlGAS® Mobile+, una versión más ambiciosa de su tradicional servicio móvil, que brindará nuevas y múltiples funciones para tener una mejor visibilidad de las estaciones, como funciones comparativas, de desabasto y más.
Además de ControlGAS®, ATIO® Group cuenta con productos como FuelGATE®, para el control de plantas de combustibles y despachos a pie de avión en aeropuertos, instalado en todas las terminales áreas de México, y los principales de Colombia y Perú. El grupo ofrece también ATIONET, software como servicio en la nube para flotillas internacionales y programas de lealtad. Complementa su oferta con servicios de tecnología especializada a través de ATIO® International (establecida en Miami para la atención de Caribe, Centro y Sud América) y ATIO® Cloud Services para infraestructura en la nube y respaldo automatizado.
Recientemente, a finales de 2021, lanzó su plataforma de educación digital ATIO® University, con cursos de capacitación digital para los empleados de las estaciones de servicio, sobre las nuevas modalidades de pagos electrónicos y administración remota.
De esta manera, ATIO® Group se consolida como una de las empresas de tecnologías de información más importantes del sector energía y gasolineras, conforme a su lema “El combustible mueve al mundo, ATIO® mueve al mundo del combustible.”.