Cede Total 50 por ciento de participación a QPI

0

En el marco de la 67ª Sesión Extraordinaria de 2020, realizada vía remota, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó las cesiones de Interés de Participación de Total México a favor de QPI y de Shell Exploración y Extracción de México, a favor de Total y, a efecto de hacerlas constar, instruyó la suscripción del primer convenio modificatorio del Contrato en la modalidad de Producción Compartida CNH-R02-L01-A15.CS/2017.

Las cesiones consisten en que, de manera simultánea, Total cederá el 50 por ciento de su Interés de Participación a favor de QPI, y Shell cederá el 40 por ciento de Interés de Participación a favor de Total.

En ese sentido, el convenio modificatorio que se suscribirá, los Intereses de Participación en el Contrato quedarán: 50 por ciento para Total y 50 por ciento para QPI.

Total continuará siendo el Operador del Área Contractual, por lo que, la cesión del Interés de Participación de Shell y la cesión a favor de QPI, no son un cambio del Control de las Operaciones ni del Control Corporativo y de Gestión del Contratista.