Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló tres contratos con Vitol, comercializadora de servicios de energía que recientemente fue involucrada en un escándalo de corrupción en los Estados Unidos. La agencia Reuters dio a conocer que Vitol sobornó a funcionarios para ganar negocios y proyectos con la petrolera mexicana y con compañías energéticas de Brasil y Ecuador.

En cartas dirigidas a Vitol, fechadas en los últimos dos meses, Pemex le informó a la compañía de la cancelación de un contrato relacionado con gas butano, uno para nafta y otro para gas propano, el cual abarcaba otros cuatro acuerdos separados, informó Reuters.

Una fuente consultada por Reuters dijo que, a raíz del escándalo de corrupción, Vitol aceptó su responsabilidad y reconoció las preocupaciones que Pemex tiene por la corrupción.

“Vitol reconoció las preocupaciones de Pemex, y durante varios meses altos funcionarios tanto de Vitol como de Pemex trataron de negociar una resolución aceptable para ambas partes. Aunque las discusiones no condujeron a un acuerdo entre las compañías, Vitol sigue abierto a continuar su diálogo con los funcionarios de Pemex y trabajar hacia una solución mutuamente beneficiosa”, dijo la fuente consultada por Reuters.

La fuente interna en Vitol, cuya sede es en Houston, aseguró que los contratos eran validos hasta al menos 2023 y valían millones de dólares.

Artículo anteriorMás de 13 mil trabajadores de la CFE laboran a distancia
Artículo siguienteEl primer avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce surca los cielos por primera vez