spot_img
miércoles, abril 24, 2024
27.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasCámara de Comercio de Estados Unidos insta a AMLO a respetar inviolabilidad...

Cámara de Comercio de Estados Unidos insta a AMLO a respetar inviolabilidad de contratos con CFE

La Cámara de Comercio de Estados Unidos emitió una declaración con respecto a la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de solicitar un arbitraje para anular varias cláusulas en un contrato de servicios de transporte de gas natural con empresas privadas.

“Durante el 11º Diálogo entre Estados Unidos y México en Mérida, nos sentimos alentados por el compromiso expreso del Presidente López Obrador de fortalecer el estado de derecho, como lo demuestra su compromiso de honrar los contratos existentes.

Hay pocos factores más críticos para la inversión y el crecimiento económico que la seguridad jurídica y la previsibilidad promovidas por el respeto al estado de derecho. Las empresas invierten en mercados en los que confían en la integridad de las instituciones y donde se garantiza la correcta adjudicación de la ley», manifestó la Cámara.

Por estas razones, el organismo se dijo preocupado por la decisión de CFE de buscar un arbitraje para anular varios términos clave del contrato con los propietarios del oleoducto Sur de Texas-Tuxpan, un proyecto de infraestructura clave que contribuiría al desarrollo económico y la creación de empleos en los estados del sur de México.

«Esta acción corre el riesgo de enviar una señal negativa a Estados Unidos y otros inversionistas internacionales sobre el clima de negocios e inversión en México. Por lo tanto, instamos a la CFE y al Gobierno de México a que reconsideren esta decisión y cumplan con el compromiso del Presidente de respetar la inviolabilidad de los contratos existentes», subrayó.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...