BP comienza la producción de gas en la plataforma caribeña Angelin

0

BP Trinidad y Tobago (BPTT) anunció la primera producción de gas a partir de su plataforma Angelin, originalmente descubierta por el pozo El Diablo en 1995, que incluye una nueva plataforma y cuatro pozos, la cual se encuentra a 60 kilómetros de la costa sureste de Trinidad en una profundidad de aproximadamente 65 metros.

La nueva plataforma, la décima quinta instalación de BPTT en alta mar en Trinidad y Tobago, tiene una capacidad de producción de 600 millones de pies cúbicos estándar por día (mmscfd). El gas fluye desde la plataforma hasta el centro de Serrette existente a través de un nuevo ducto de 21 kilómetros.

Al respecto, el presidente ejecutivo de BP Upstream, Bernard Looney, dijo que este inicio seguro y exitoso, menos de dos años después de la sanción, es un crédito para sus equipos y contratistas de BP. “Angelin es el 22º proyecto de BP que estará en línea en poco más de tres años y refleja nuestro compromiso de hacer lo que dijimos que haríamos, de manera segura y competitiva “.

Por su parte, la presidenta regional de BPTT, Claire Fitzpatrick, agregó que BPTT se enorgullece de cumplir su promesa de ser los primeros en producir gas de Angelin en el primer trimestre de 2019. “Angelin es el próximo paso para cumplir nuestro plan de desarrollo a largo plazo en Trinidad y desempeñará un papel importante en la habilitación para cumplir nuestros compromisos de producción, que podrían incluir hasta $8 mil millones de inversión en varios proyectos importantes en los próximos 10 años”.

Angelin es el primer proyecto de desarrollo principal de BPTT respaldado por la aplicación de la adquisición sísmica del cable del fondo oceánico (OBC) con procesamiento avanzado, que permite obtener imágenes mejoradas de sus reservorios en la cuenca de Columbus, en la costa de Trinidad.