BP ampliará su presencia petroquímica en Corea del Sur

La compañía londinense BP y la asiática Lotte acordaron una importante expansión de la capacidad de producción en sus instalaciones del consorcio Lotte BP Chemical Company Limited en Ulsan, Corea del Sur.

Se espera que la expansión agregue 100,000 toneladas por año (tpa) de capacidad de ácido acético hasta mayo de 2019, esto a través de un bloqueo de cuello de botella que duplique la capacidad actual de monómero de acetato de vinilo (VAM) de 200,000 tpa con la adición de una segunda planta de VAM para fines de 2020. Además, la nueva expansión elevará la capacidad de producción total del sitio a más de 1 millón de tpa.

Sobre este acuerdo, Nigel Dunn, vicepresidente de productos petroquímicos de BP para acetilos, dijo que “este proyecto demuestra nuestra capacidad para ejecutar cuellos de botella de bajo costo para satisfacer las necesidades de los clientes. A partir del éxito a largo plazo de nuestra asociación con Lotte, esta expansión nos permitirá continuar satisfaciendo la creciente demanda de Corea de estos productos petroquímicos clave”.

Por su parte, Soo-Young Huh, vicepresidente de Lotte, afirmó que “estamos satisfechos con el lanzamiento exitoso de este proyecto, basado en el historial de excelencia en la fabricación de Lotte BP y esperamos que fortalezca la asociación entre BP y Lotte”.

La inversión esperada de $175 millones será financiada por la empresa conjunta.