BHP implementa medidas para garantizar flujo de efectivo a sus proveedores

0

BHP Petroleum está implementando medidas de emergencia para respaldar el flujo de efectivo a sus proveedores al hacer pagos inmediatos de las facturas pendientes y pasar a los plazos de pago de siete días durante los próximos seis meses para las pequeñas y locales empresas que respaldan el negocio de la compañía.

BHP informó que esta es una reducción de los términos de pago actuales y cubre más de 200 proveedores. Además, los arreglos revisados ​​del plazo de pago entrarán en vigencia en la semana que comienza el 13 de abril.

Geraldine Slattery, Presidenta de Operaciones, dijo: “La primera prioridad de BHP es la seguridad y la salud de nuestra fuerza laboral y nuestras comunidades. Las comunidades de todo el país dependen de los recursos energéticos críticos que producimos y confiamos en nuestros proveedores para continuar entregando este recurso.

“Una piedra angular del valor social de nuestro negocio es la salud continua de las empresas que consideramos socios y proveedores, especialmente durante este momento de gran incertidumbre”.

Cabe destacar que BHP Petroleum gasta más de $150 millones de dólares por año con su base de proveedores de pequeñas empresas en Estados Unidos, Canadá, México y Trinidad y Tobago.