spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosBeca ExxonMobil a seis alumnos de la UNAM

Beca ExxonMobil a seis alumnos de la UNAM

La empresa energética otorgó la Beca ExxonMobil para la Investigación a seis alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

La beca busca apoyar a alumnos del último año de la carrera o pasantes que realizan un proyecto de investigación para titularse en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

En esta undécima edición fueron seis los universitarios que obtuvieron el estímulo: Carlos Raúl de la Rosa Peredo, con la tesis “Detección de anomalías térmicas en volcanes a partir de imágenes satelitales y aprendizaje profundo”; César Rivera López Cruz por la tesis “Fabricación de un troquel para elaborar probetas planas bajo la norma ASTME8/E8M que se someterán a ensayos de tensión”; Jazvive Hernández Rodríguez por “Estudio de los mecanismos resonantes de fluidos no newtonianos en geometrías cilíndricas”; Miguel Sánchez Caro por “Análisis multitemporal para la optimización de modelos de estimación del contaminante atmosférico PM2.5 en la Ciudad de México”.

También Nancy Viridiana Vega Aguilar por “Efectos del SARS CoV-2 sobre la Zona Metropolitana del Valle de México”, y Noé Jesús Hernández Pérez por “Modelo de doble porosidad para difusión fractal fraccional”.

Los becarios agradecieron la oportunidad.  

“Desde niña me he sentido atraída por la ciencia y como estudiante de ingeniería con un proyecto de investigación obtener esta beca que reconoce nuestro esfuerzo me motiva a continuar con aquello que me apasiona”, dijo Jazvive Hernández Rodríguez.

“Es de admirar que existan agrupaciones como el Instituto de educación internacional que apoyan la educación y la investigación que es algo que México necesita porque traerá consigo un desarrollo sostenible en todos los aspectos”, dijo Miguel Sánchez.

Bill Eisner, director general de ExxonMobil México, dijo que es alta la demanda de recursos humanos de calidad en el sector energético por ello la formación de talento es una de las tareas que más tiempo, recursos y dedicación requieren.

“Ahí nuestro compromiso para impulsar iniciativas que promuevan la educación, que aporte al desarrollo profesional de la siguiente generación de líderes en el país”, dijo.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...