Avanza Samsung en trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.

0

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, se dieron a conocer los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Dentro de la segunda fase de construcción de las plantas químicas de proceso avanzan los trabajos en subestaciones eléctricas, torre de vacío, colado de plantillas en el tren de desaladora y construcción de plantillas para la fabricación de marcos de concreto en el paquete 1 a cargo de ICA Flúor.

Continúa la construcción de las cimentaciones superficiales de los racks 4, 5, 7 y 8 por parte de la compañía Idimsa. De igual manera, Samsung completa esta fase con el colado de cimentaciones de los racks 7 y 8 de la planta reformadora de naftas y rack 5 de la planta hidrotratadora de gasóleos.

En el paquete 4-A, la empresa Techint ha concluido el colado de un anillo en tanque de almacenamiento y trabaja en el colado de plantilla y zapata de dos tanques de almacenamiento verticales.

En el área de edificios se trabaja en instalaciones hidrosanitarias y eléctricas subterráneas de los edificios administrativos.

En el cuarto de control continúa la construcción de muros perimetrales y en columnas del primer nivel.

En al área de almacenamiento se llevan a cabo las primeras maniobras de montaje de columnas de soporte de tanques esféricos y continúa el trabajo de obra mecánica en montaje de estructura de domo en tanques verticales.

En servicios de integración, en la zona de acueductos se trabaja en la colocación de acero de refuerzo en zapata de muro de protección para terraplén donde se construirán las edificaciones.

Avanzan los trabajos de drenaje y conformación del carril vial exterior de incorporación de las puertas de acceso 1 y 2.

En materia de sustentabilidad, cada día aumenta la cantidad de cultivo de plantas ornato en el vivero.

Artículo anteriorReforma a la Ley de la Industria Eléctrica es un retroceso: IMCO
Artículo siguienteAnuncian nueva presidenta para la Comisión de Energía del Senado