Avanza proceso de unificación del Campo Zama

0
EW 305 Platform photos by David Duncan Photography

Talos Energy anunció hoy que el proceso de unificación del campo Zama entrará en su próxima fase, según lo establecido en Regulación mexicana. Ahora se requiere que la Secretaría de Energía de México (SENER) proponga los términos finalizados de un Acuerdo de Unificación y Operación de Unidades (“UUOA”) basado en las mejores prácticas internacionales y considerando los aportes de las partes.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el consorcio Bloque 7, integrado por Talos y sus socios Premier Oil y Wintershall Dea, no propusieron una UUOA a la SENER dentro del plazo inicial establecido por los lineamientos de unificación, que terminaron el 25 de marzo de 2021.

El presidente y director ejecutivo, Timothy S. Duncan, comentó: “Desde la presentación de los términos clave originales para la UUOA, se ha logrado en gran medida un progreso significativo en el logro de un entendimiento común. Apreciamos el mayor impulso y compromiso de Pemex para lograr una resolución conjunta. A medida que avanzamos hacia esta nueva fase del proceso, esperamos seguir comprometiéndonos de manera constructiva tanto con SENER como con Pemex y estamos seguros de que podemos lograr un resultado positivo para todas las partes”.

Descubierto en 2017 por el consorcio liderado por Talos, Zama es un embalse compartido que se extiende desde el Bloque 7 hasta la vecina Pemex AE-0152-Uchukil Asignación en las Cuencas del Sureste, en la Bahía de Campeche en México.