spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAvanza organización de la segunda edición Expo Oil and Gas México

Avanza organización de la segunda edición Expo Oil and Gas México

Por lo menos el 80% de empresas nacionales e internacionales del sector petrolero y proveedoras de bienes y servicios relacionados ya confirmaron su participación en la segunda edición de la Expo Oil and Gas México Onshore & Offshore Conference, que será realizada en Villahermosa del 29 al 31 de marzo próximo y en la que se prevén acuerdos comerciales por 264 millones 864 mil pesos, informó Oil and Gas Alliance.

El evento tiene entre sus objetivos principales contribuir a la economía de Tabasco por medio de un modelo de activación basado en acciones de desarrollo en la cadena de proveeduría del sector energético.

Ricardo Ortega, director de Oil and Gas Alliance, detalló en rueda de prensa que el evento está respaldado por el Gobierno del Estado de Tabasco, el Instituto para el Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), así como por el Municipio de Centro, además de la Secretaría de Energía (Sener), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energético (Comexpro), Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Asociación Mexicana de Hidrógeno, Asociación de Jóvenes en la Industria de Ductos, y la Unión de Líderes Empresariales de Tabasco (ULET). 

Detalló que entre las compañías que han confirmado su compromiso para desarrollar a las cadenas productivas y/o proveedores están Protexa, Diavaz, Summimsa, Enerflex, ENGIE, Technip FMC, DG Impianti, Turbomaquinas, Nuvoil, Total Energies, SMPIMVER, Enestas, Wintershall Dea, Lukoil, Penspen, Mayacaste, Norton Rose Fulbright, Piinsa, Ursus, PRCOM, Fluxus, Grupo Caralva, Kas Oil, CFE, 3x Engineering, El Crisol, Top Seal, Unifin, Imporfil, Vencom and Global, Swagelok, IAPSES, entre otras. 

Sostuvo que la expo, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Villahermosa y a la que asistirán 4 mil especialistas nacionales e internacionales de sector energético, contribuirá con la reactivación del sector energético de México y del Estado de Tabasco bajo el componente del rescate de la soberanía energética.

Tan solo la realización y desarrollo del evento, especificó, generará una derrama económica de 59 millones de pesos. Adicionalmente se calcula que en las Mesas de Negocios se lograrán acuerdos comerciales por 264 millones 864 mil 865 pesos.

“El modelo de estas Mesas de Negocio está diseñado para resolver las necesidades de los proveedores certificados en el sector. Las compañías operadoras, tractoras y contratistas requieren de soluciones y servicios especializados para cumplir con sus planes y programas. El modelo de estas mesas está diseñado para resolver las necesidades de los proveedores calificados en el sector”, declaró.

En ese sentido, enfatizó que empresas como Total Energies y Nuvoil impartirán un programa de seminarios técnicos a los proveedores locales y nacionales.

“Las Mesas de Negocios son el corazón principal del evento, ya que debido a la implementación de su metodología, se realizan con el principal objetivo de detonar oportunidades de negocio para la cadena de valor del sector energético”, sostuvo.

En esta edición de la Expo Oil and Gas México, indicó, se integrarán los subsectores hidrocarburos, almacenamiento, minería, eléctrico, renovables, refinería, infraestructura, gas natural, transporte y gas LP, con lo que son mayores las oportunidades de negocio para compañías nacionales y locales.

Ricardo Ortega enfatizó que, además, está confirmada la participación del Centro Nacional de Control del Gas Natural, así como la Secretaría de Energía, Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y de los titulares de las agencias estatales de Energía (AEE) de Hidalgo, Puebla, Ermilo Barrera, y de Campeche.

Detalló que en la Expo Oil & Gas México 2022 serán realizadas ocho paneles y dos conferencias con los temas relevantes de la industria, como “La estrategia de la transición energética” en el que participarán los directores generales de las agencias estatales de Energía de Puebla, Hidalgo y Campeche.

En tanto, añadió, el panel “Avances de la integración de energías limpias y planeación de la reforma energética” tendrá la participación de representantes de Total Energies, de la Asociación Mexicana de Hidrógeno y del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, y será moderado por Santiago Barcón, de Energía Hoy.

Destacó que el director general de Cenegas, Abraham David Alipi Mena, impartirá una Comida Conferenciay posteriormente se realizará otra con el tema “Energías Limpias” por parte de la empresa Invenergy.

Posteriormente, abundó, se llevará a cabo el panel “El impacto a nuevas oportunidades y la transición del Gas Natural en Mexico” con la participación de empresas como Engie, Enerflex y la Asociación de Jóvenes en la Industria de Ductos. 

Remarcó que otros temas que serán presentados en los paneles son “La prospectiva del mercado de gas natural en México”, con la participación de CNH, Kas Oil, Enestas y Grupo Roales; “Desarrollo potencial de los campos en costa afuera en los próximos 5 años”, y “Futuras oportunidades de la planeación de desarrollo con las empresas petroleras en el sureste”, finalizando el programa de conferencia con el tema “Servicios y operaciones de grandes desafíos en el sistema minero” con la participación de Construplan y Piinsa. 

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...