spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAutorizan cambio de denominación social de Petrofac a Perenco en contrato de...

Autorizan cambio de denominación social de Petrofac a Perenco en contrato de producción compartida

En la 20ª Sesión Extraordinaria del 2021, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Pokche-101EXP.

El Pozo Exploratorio en Aguas Someras Pokche-101EXP está considerado en el Escenario Base de la Modificación al Plan de Exploración, aprobado por la CNH el 10 de noviembre de 2020, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, mediante la Resolución CNH.E.58.001/2020.

El objetivo geológico del Pozo Pokche-101EXP se ubica en Cretácico, cuya cima se estima a 6,100 mvbmr / 6,269 mdbmr, y en el Jurásico Superior Kimmerigdiano, cuya cima se estima a 6,680 mvbmr / 6,980 mdbmr.

La perforación será con una trayectoria direccional tipo “J” a una profundidad total programada en los 6,940 mvbmr / 7,298 mdbmr. El Hidrocarburo esperado es aceite ligero de 38.9 y 39.3 °API. El volumen de recursos prospectivos estimados es de 37 MMbpce con una probabilidad de éxito geológico del 56%.

Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 258 días: 182 para la perforación (del 12 de marzo al 9 de septiembre del 2021) y 76 para la terminación (del 10 de septiembre al 25 de noviembre del 2021). Los costos programados ascienden en total a 81.60 MMUSD: 59.00 MMUSD para la perforación y 22.60 MMUSD para la Terminación.

De igual forma, en la sesión se llevó a cabo la suscripción del primer convenio modificatorio del Contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017, con la finalidad de hacer constar el cambio de denominación de Petrofac México, S.A. de C.V. a Perenco México, S.A. de C.V.

El Órgano de Gobierno de la CNH instruyó la suscripción del primer convenio modificatorio de este Contrato, con la finalidad de hacer constar el cambio de denominación social de Petrofac México, S.A. de C.V. (Petrofac) a Perenco México, S.A. de C.V.

La CNH consideró que el cambio de denominación social no implica la creación o sustitución de una nueva persona moral y que no disminuye o modifica los derechos y obligaciones contraídas por Petrofac como Empresa Firmante y Operador conforme al Contrato.

El Contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017 deriva de una Migración con socio en la modalidad de Producción Compartida. Es un Área Contractual Terrestre que tiene una superficie de 153.19 km², localizada entre los municipios de Cárdenas y Comalcalco, en el estado de Tabasco.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...