spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAutorizan a Repsol iniciar exploración petrolera en Cuencas del Sureste

Autorizan a Repsol iniciar exploración petrolera en Cuencas del Sureste

Durante la 21ª Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el presupuesto asociado al mismo, que presentó Repsol Exploración México.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Producción Compartida. El Área contractual, con una superficie de 532.92 km², se localiza en aguas del Golfo de México dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, aproximadamente a 100 km costa fuera, frente al litoral del estado de Tabasco.

El Programa de Trabajo 2021 contempla las sub-actividades: General, consistente en Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto; y Geología, Estudios geológicos de detalle, Estudios del Equipo de Exploración (interpretación, integración y evaluación de prospecto, servicios petrotécnicos). El Operador contará con un presupuesto, este año, de 0.90 MMUSD.

En la misma reunión, la CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción realizar a perforación del pozo exploratorio terrestre Nipxi-1EXP, que está considerado dentro del Escenario Base de la Modificación al Plan de Exploración, aprobado por la CNH, mediante la Resolución CNH.E.69.004/2020 el 8 de diciembre de 2020, correspondiente a la Asignación AE 0122 Tampico Misantla.

El objetivo del Pozo Exploratorio Terrestre Nipxi 1 EXP,es incorporar recursos de aceite de tipo ligero de las calizas fracturadas del Cretácico Medio, en la Formación Tamaulipas Superior, entre los 2,280-2,560 mvbmr. La trayectoria de la perforación será con una trayectoria direccional tipo “J” a una profundidad total en los 2,650 mvbmr-3,115 mdbmr.

El Hidrocarburo esperado es aceite ligero de 38 °API. El volumen de recursos prospectivos estimados, a la media con riesgo, es de 5.4 MMbpce, con una probabilidad de éxito geológico del 36 %.

Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 86 días: 50 para la perforación (del 21 de abril al 9 de junio del 2021) y 36 para la terminación (del 6 de julio al 10 de agosto del 2021). Los costos programados ascienden en total a 12.3 MMUSD: 7.2 MMUSD para la perforación y 5.1 MMUSD para la Terminación.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...