spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAutorizan a Pemex exploración de 11.69 MMUSD en pozo Ixachi-2001EXP

Autorizan a Pemex exploración de 11.69 MMUSD en pozo Ixachi-2001EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación al Programa de Transición del pozo Ixachi-2001EXP, referente a la Asignación AE-0125-M-Llave.

Aprobación de la modificación al Programa de Transición del pozo Ixachi-2001EXP, presentado por PEP referente a la Asignación AE-0125-M-Llave.

La Asignación AE-0125-M-Llave, tiene una superficie total de 740.55 km², localizada en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Los yacimientos relacionados al pozo Ixachi-2001EXP se ubican en el Cretácico Medio y en el Cretácico Inferior.

El alcance del Programa Modificado para el Pozo Ixachi 2001-EXP propuesto por el Asignatario es ampliar la vigencia por un año más a partir del término del Programa vigente.

Con la Modificación se estima recuperar 1.33 MMb de condensado y 10.28 MMMpc de gas.

El Asignatario estima un costo total de 11.69 MMUSD, de los cuales destinará el 93.59% a la sub-actividad General (administración, gestión de actividades y gastos generales del proyecto, entre otras), 3.59% a Intervención de Pozos, 2.65% a las Pruebas de Producción, y 0.17% a Ingeniería de Yacimientos.

Derivado del análisis presentado, el Órgano de Gobierno dio su opinión en sentido favorable con respecto a la modificación al Programa de Transición para el Pozo Ixachi 2001-EXP.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...