spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAutorizan a Capricorn Energy perforación de pozo exploratorio

Autorizan a Capricorn Energy perforación de pozo exploratorio

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Capricorn Energy,  la perforación del pozo exploratorio en aguas someras de sondeo estatigráfico Bitol-1SON.

El pozo se perforará en el área A9 de la primera licitación de la ronda dos, la cual se encuentra localizada en el Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco.

El objetivo del pozo es alcanzar el pleistoceno, plioceno inferior, oligoceno y mioceno medio donde se espera encontrar aceite pesado a ligero de 20 a 37 grados API.

Para ello, se perforará un pozo de trayectoria tipo “S” a una profundidad total programada de entre 5 mil 200 a 5 mil 305 metros verticales.

Los trabajos de perforación llevarán 66 días, iniciando el 18 de noviembre y finalizando el 22 de enero del 2020.

El costo total de los trabajos es de 58 millones de dólares, de los cuales 53 millones corresponden a la perforación y 5 millones a la terminación y abandono.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...