spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAutoriza la CNH perforación del pozo terrestre Tres Higueras-1DEL a la empresa...

Autoriza la CNH perforación del pozo terrestre Tres Higueras-1DEL a la empresa Bloque VC-01

Durante la 22ª Sesión Extraordinaria del 2021, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Tres Higueras-1DEL a la empresa Bloque VC-01.

El Pozo está considerado dentro del Escenario Base del Programa de Evaluación vigente, aprobado por la CNH el 23 de mayo de 2019.

El objetivo geológico del Pozo Delimitador Terrestre Tres Higueras-1DEL es la formación Guzmantla de Plataforma, donde el Operador Petrolero propone realizar una prueba convencional dentro del intervalo geológico de 508 – 850 mdbmr.

La trayectoria direccional del pozo es vertical programado a una profundidad total de 850 mvbmr. De ser exitoso, el pozo contribuirá al desarrollo del potencial petrolero, en este caso a la producción de aceite mediano en la región norte del país. El Hidrocarburo esperado es Aceite mediano de 24.9° API. El volumen de recursos prospectivos a la media es de 4.67 MMbpce con riesgo, con una probabilidad de éxito geológico del 69%.

Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 27 días: 13 para la perforación (del 25 de marzo al 6 de abril del 2021) y 14 para la terminación (del 7 al 20 de abril del 2021). Los costos programados ascienden en total a 1.4 MMUSD: 1.2 MMUSD para la perforación y 02. MMUSD para la Terminación.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia. El Área contractual, cuya superficie total es de 193.26 km², se localiza en los municipios Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Comapa y Zentla, en el estado de Veracruz.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...