El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) emitió hoy dos órdenes a largo plazo que autorizan las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de dos proyectos de exportación: Sabine Pass de Cheniere Energy Inc. en Louisiana y Corpus Christi en Texas.
Los dos pedidos permiten a Sabine Pass y Corpus Christi flexibilidad adicional para exportar el equivalente a 0.720 millones de pies cúbicos por día de gas natural como GNL a cualquier país con el que Estados Unidos no tenga un acuerdo de libre comercio, incluida toda Europa.
Estados Unidos es ahora el principal exportador mundial de GNL y las exportaciones crecerán un 20% adicional más allá de los niveles actuales para fines de este año a medida que la capacidad adicional entre en línea. En enero de 2022, el GNL estadounidense suministró más de la mitad de las importaciones de GNL en Europa durante el mes.
Con el aumento esperado en las exportaciones de GNL, el DOE se centra particularmente en reducir las emisiones de metano en el sector del petróleo y el gas tanto en el país como en el extranjero, aprovechando la profunda experiencia técnica del Departamento.