spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAutoriza CNH perforación de 3 pozos exploratorios terrestres; en conjunto, suman recursos...

Autoriza CNH perforación de 3 pozos exploratorios terrestres; en conjunto, suman recursos prospectivos por 87.1 MMbpce


There is no ads to display, Please add some

Durante la 46ª Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Órgano de Gobierno de la CNH autorizó a Roma Energy México realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-B1EXP.

El Objetivo geológico del pozose ubica en la Formación Geológica Concepción M6 y en caso de ser una perforación exitosa, permitirá descubrir aceite mediano de 28° API, contribuyendo así al desarrollo del potencial petrolero, en la región sureste del país.

El Pozo tendrá una trayectoria direccional tipo “S”, programada para alcanzar la profundidad total de 2,459 mvbmr / 2,580 mdbmr. Los Recursos Prospectivos se estiman en 2.05 MMbpce, a la media con riesgo. La probabilidad de éxito geológico es del 34 %.

Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 56 días: 31 días para la Perforación (del 21 de agosto al 20 de septiembre del 2021), y 25 días para la Terminación (del 21 de septiembre al 15 de octubre del 2021). Los costos programados ascienden en total a 2.9 MMUSD: 2.6 MMUSD para la Perforación y 0.3 MMUSD para la Terminación.

De la misma manera, la CNH dio su aval para que Jaguar Exploración y Producción realice la perforación del Pozo Exploratorio Terrestre Yaxkin-1EXP. El Área contractual tiene una superficie de 148. km² y se localiza en la Provincia Geológica Macuspana, en el estado de Tabasco.

El Objetivo geológico se ubica en las Formaciones Amate Superior (Plioceno Inferior), y Amate Inferior (Mioceno Superior). El Pozo tendrá una trayectoria vertical, programada para alcanzar la profundidad total de 2,878 mvbmr. El hidrocarburo esperado es aceite de 37 – 45 °API. Los Recursos Prospectivos se estiman en 72 MMbpce, a la media con riesgo. La probabilidad de éxito geológico es del 37%.

Los programas de Perforación, Terminación del Pozo contemplan en total 60 días: 35 para la Perforación (del 5 de agosto al 9 de septiembre del 2021), y 25 días para la Terminación (del 9 de septiembre al 4 de octubre del 2021). Los costos programados ascienden en total a 5.76 MMUSD: 4.37 MMUSD para la Perforación, y 1.39 MMUSD para la Terminación.

Por último, se autorizó a Pemex la perforación del pozo exploratorio terrestre Acatil-1EXP, que se ubica dentro de la Asignación AE-0144-M-Comalcalco, cuya superficie es de 449.9 km².

El Objetivo geológico se ubica en rocas carbonatadas del Cretácico. La perforación del pozo tendrá una trayectoria tipo “S”, programada para alcanzar la profundidad total de 6,230 mvbmr / 6,493 mdbmr. El hidrocarburo esperado es aceite super ligero 42 °API. Los Recursos Prospectivos se estiman en 12.6 MMbpce, a la media con riesgo, asociado a una probabilidad de éxito geológico de 34%.

Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 182 días: 146 para la Perforación (del 1 de julio al 24 de noviembre del 2021), y 36 días para la Terminación (del 25 de noviembre al 31 de diciembre del 2021). Los costos programados ascienden en total a 36.95 MMUSD: 30.39 MMUSD para la Perforación, y 6.56 MMUSD para la Terminación.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...