spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAutoriza CNH 8 planes de exploración a Pemex en el Área de...

Autoriza CNH 8 planes de exploración a Pemex en el Área de Perdido

En el marco de la 12ª Sesión Ordinaria de 2020, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó ocho Planes de Exploración al Asignatario Pemex, de las cuales siete se ubican en el Área de Perdido, en el litoral del estado de Tamaulipas, y la octava Asignación se encuentra en el litoral del estado de Tabasco.

Estas siete Áreas están ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tamaulipas, perteneciente a la provincia petrolera Golfo de México Profundo. En total, las siete abarcan una superficie de 6,362. 68 km².

El objetivo de estos Planes es continuar con la evaluación del potencial petrolero en la porción norte del Golfo de México profundo, para comprobar el funcionamiento del sistema petrolero que permita visualizar plays hipotéticos e identificar oportunidades exploratorias en aguas profundas a través de estudios exploratorios.

De acuerdo con el Anexo 2 del Título de Asignación, el Compromiso Mínimo de Trabajo para estas Áreas consiste en la conclusión de cuatro estudios exploratorios durante el periodo inicial de Exploración, así como un reporte de la evaluación del potencial petrolero de las Áreas de Asignación.

Las actividades exploratorias para el periodo inicial (2020-2023) en estas Asignaciones contemplan los Escenarios Operativos Base e Incremental con programa de inversión superior a los 180 millones de dólares.

En cuanto a la autorización a Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0169-Han, la Asignación se localiza frente al litoral del estado de Tabasco, en el Golfo de México, en la porción suroriental del área en exploración del Sector Han-Holok, dentro de Cuenca Salina del Istmo, en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, con una superficie aproximada de 733.7 km².

El objetivo del Plan de Exploración es continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos en la porción sur del Golfo de México profundo, mediante la realización de estudios exploratorios que permitan dar certidumbre a las oportunidades identificadas, así como la visualización y generación de nuevas localizaciones para fortalecer la cartera de oportunidades de aguas profundas.

El Compromiso Mínimo de Trabajo consiste en la conclusión de tres estudios exploratorios durante el periodo inicial de Exploración, así como un reporte de la evaluación del potencial petrolero del Área de Asignación.

En el Plan inicial de exploración (2020-2023), Pemex propone desarrollar actividades bajo los Escenarios Base e Incremental. Las actividades propuestas a desarrollar en el Escenario Base son cuatro estudios exploratorios. En cuanto al Escenario Incremental, podría llevar a cabo la compra de 733 km² de información multicliente (sísmica 3D WAz) y 272 km² de procesamiento de información sísmica 3D. El Programa de Inversiones contempla 9.63 MMUSD en el Escenario Base y hasta 19.79 MMUSD en el Escenario Incremental.

Con la aprobación de estos ocho Planes de Exploración de las Asignaciones mencionadas, son 59 los aprobados por la CNH, de los 64 que, a partir del 9 de septiembre de 2019, se han recibido en la CNH, correspondientes a las Asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Producción en agosto de 2019.

De acuerdo con la información presentada por el Asignatario, para el periodo inicial de exploración (2023) se consideran 206 prospectos exploratorios 61 para el Escenario Base y 145 para el Escenario Incremental. El total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos es de 11,810 MMbpce (sin riesgo) y de 3,129 MMbpce como posible reserva a incorporar.

La estimación de inversiones y gastos operativos totales en estos 59 Planes de Exploración, hasta hoy aprobados, asciende a 3,115 MMUSD en los Escenarios Base y llegaría a 7,703 MMUSD, considerando los Escenarios Incrementales.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...