spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAumenta TotalEnergies su producción de gas natural licuado en Estados Unidos

Aumenta TotalEnergies su producción de gas natural licuado en Estados Unidos

TotalEnergies ha firmado un Acuerdo de Jefes de Acuerdo (HOA) con Sempra Infrastructure, Mitsui & Co., Ltd. y Japan LNG Investment, una compañía propiedad conjunta de Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), para la expansión de Cameron LNG, una instalación de producción y exportación de gas natural licuado (GNL) ubicada en Louisiana, EE. UU.

Este proyecto de expansión incluye el desarrollo de un cuarto tren con una capacidad de producción de 6,75 millones de toneladas métricas por año (Mtpa), y un aumento del 5% de los tres primeros trenes actuales de 13,5 Mtpa a través de descongestión. También incluirá mejoras de diseño destinadas a reducir las emisiones de la instalación, incluida la tecnología de accionamiento eléctrico. Bajo los términos de la HOA, TotalEnergies se llevará el 16,6% de la capacidad de producción proyectada del cuarto tren, y el 25% de la capacidad descongestionada proyectada. Además, Cameron LNG avanza en el desarrollo de este proyecto con la selección de dos contratistas para llevar a cabo un diseño de ingeniería front-end (FEED) competitivo en vista de la selección del contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

«Nos complace dar este nuevo paso con nuestros socios para aumentar la capacidad de licuefacción en Cameron LNG, una instalación idealmente ubicada en la cuenca atlántica para la exportación a Europa. En los últimos años, TotalEnergies se ha convertido en el principal exportador de GNL estadounidense, la mayor parte del cual se ha exportado a Europa en los últimos tiempos, contribuyendo a la seguridad del suministro de energía del continente. TotalEnergies se compromete a expandir aún más su presencia en los Estados Unidos, satisfaciendo así la creciente necesidad de GNL, un combustible de transición clave «, dijo Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies. «La expansión de Cameron LNG contribuirá a nuestra estrategia de crecimiento de GNL al invertir en proyectos de GNL competitivos a bajo costo y a largo plazo con menores emisiones de GEI».

El desarrollo del proyecto de expansión de Cameron LNG sigue sujeto a acuerdos definitivos, obteniendo los permisos necesarios, y todos los socios alcanzando una decisión final de inversión prevista para 2023.

Cameron LNG es propiedad conjunta de Sempra Infrastructure (50.2%), TotalEnergies (16.6%), Mitsui & Co., Ltd. (16.6%) y Japan LNG Investment (16.6%).

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...