spot_img
miércoles, abril 17, 2024
25 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAumenta Pemex producción petrolera

Aumenta Pemex producción petrolera

Durante el mes de noviembre, la producción de petróleo aumentó un 0.36 por ciento en comparación con octubre del mismo año. Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que hubo un incremento de 6 mil barriles diarios del combustible.

En septiembre de 2020, la empresa productiva del Estado produjo 1 millón 633 mil barriles diarios de petróleo. Para octubre esta cifra fue de 1 millón 627 mil barriles diarios.

En el terreno del crudo pesado, Petróleos Mexicanos dio a conocer que se produjeron 995 mil barriles diarios de petróleo en octubre; durante el mes de noviembre esta cifra se incrementó a 1 millón 9 mil barriles diarios.

En cuanto al petróleo ligero, Petróleos Mexicanos redujo su producción. Pasó de 493 mil barriles en octubre a 487 mil barriles en noviembre.

En entrevista para Milenio, Ramses Pech, analista de la industria de energía y economía, afirmó que, para tener un balance en la cadena de valor, México debería producir un total de 1 millón 800 mil barriles diarios.

Señaló que la producción petrolera de noviembre tuvo que acceder a 68 mil barriles del área de almacenamiento para compensar lo faltante en el terreno de la exportación.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...