Aumenta Pemex producción petrolera

0

Durante el mes de noviembre, la producción de petróleo aumentó un 0.36 por ciento en comparación con octubre del mismo año. Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que hubo un incremento de 6 mil barriles diarios del combustible.

En septiembre de 2020, la empresa productiva del Estado produjo 1 millón 633 mil barriles diarios de petróleo. Para octubre esta cifra fue de 1 millón 627 mil barriles diarios.

En el terreno del crudo pesado, Petróleos Mexicanos dio a conocer que se produjeron 995 mil barriles diarios de petróleo en octubre; durante el mes de noviembre esta cifra se incrementó a 1 millón 9 mil barriles diarios.

En cuanto al petróleo ligero, Petróleos Mexicanos redujo su producción. Pasó de 493 mil barriles en octubre a 487 mil barriles en noviembre.

En entrevista para Milenio, Ramses Pech, analista de la industria de energía y economía, afirmó que, para tener un balance en la cadena de valor, México debería producir un total de 1 millón 800 mil barriles diarios.

Señaló que la producción petrolera de noviembre tuvo que acceder a 68 mil barriles del área de almacenamiento para compensar lo faltante en el terreno de la exportación.