spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAtiende Profeco 274 denuncias contra gasolineras

Atiende Profeco 274 denuncias contra gasolineras

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la empresa gasera Thermogas, en Guadalajara, Jalisco, se negó a ser verificada, por lo que una nueva visita incluirá ahora a la Guardia Nacional.

Esta empresa, con número de permiso LP/13923/DIST/PLA/2016 y domicilio en Calle 26 No. 2608-101, Zona Industrial, se negó a recibir la orden de verificación que el personal de la Profeco presentó el 11 de enero, y no accedió a que se implementaran las labores de vigilancia.

“La visitaremos (de nueva cuenta) respaldados con la Guardia Nacional y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); seguimos trabajando en equipo para que se cumpla la ley”, dijo el titular de la Profeco al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Al 14 de enero, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.84 pesos por litro, de la premium de $22.83 y del diésel de $22.04. Por marcas, las más caras fueron Redco, Akron y Chevron; las más económicas Orsan, Rendichicas y Exxon Mobil.

En cuanto a las acciones de verificación, el titular de la Profeco informó que del 7 al 13 de enero, a través de la app Litro por Litro se atendieron 274 denuncias y se realizaron 163 visitas de verificación, en las cuales se encontró una gasolinera con irregularidades en dar litros de a litro.

En la última semana no se reportaron negativas de estaciones de servicio a ser verificadas, ni impedimentos a la colocación de sellos de inmovilización.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...