spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAtiende Profeco 255 denuncias contra gasolineras

Atiende Profeco 255 denuncias contra gasolineras

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 18 al 24 de febrero de 2022 fueron atendidas 255 denuncias contra gasolineras recibidas a través de la app Litro por Litro, y se realizaron 246 visitas de verificación.

Al dar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario señaló que la Profeco, en conjunto con la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), llevó a cabo un operativo especial de revisión a 25 estaciones de servicio, de las cuales cinco se negaron a ser verificadas, y en 14 se inmovilizaron 118 bombas despachadoras por presentar diversas irregularidades.

Los establecimientos que se negaron a ser verificadas fueron:

Grupo Energético de Jardines de Bravo, ubicada en Escobedo 494, colonia Centro, municipio General Bravo, Nuevo León; Gas Jalim, en autopista Méx – Qro. Tramo Palmillas Querétaro km 20.20, en Loma Linda, San Juan del Río, Querétaro; Gaso Siete, en Ejido No. 50, San Gregorio, Querétaro, Querétaro; Grupo Ram Val, km  28.5 Carretera Federal, Los Reyes Lechería, Ampliación Tezoyuca, en Tezoyuca, Estado de México; Combustibles de Alto Rendimiento del Bajío, en Morelos No. 474, Comunidad La Machuca, Celaya, Guanajuato.

Al 25 de febrero, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.11 pesos por litro, con un estímulo de 99.10% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); la premium $23.10 (77.46%) y del diésel $22.25 (78.64%).

Las marcas más caras fueron Redco, Oxxo Gas y Fullgas, mientras que G500, Exxon Mobil y Orsan tuvieron los precios más bajos.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...