ASEA y SENER firman acuerdo para intercambiar información sobre sanciones al sector hidrocarburos

0
Plataforma semissubmersível de perfuração SS-78 operando no Campo de Sapinhoá na Bacia de Santos

La Secretaría de Energía (SENER), a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

El objetivo es aportar elementos para la mejora continua de la política pública del país y su implementación desde ambas instancias.

Uno de los aspectos relevantes de este convenio entre SENER y la ASEA incluye la información recíproca sobre la imposición de las sanciones aplicadas a los Asignatarios, Contratistas y/o Permisionarios del Sector Hidrocarburos.

El Convenio de Colaboración fue signado por Miguel Ángel Maciel Torres, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, y Ángel Carrizales López, Director Ejecutivo de la ASEA, el pasado 5 de agosto del presente año.

De esta forma, la ASEA refrenda que el establecimiento y refuerzo de mecanismos de comunicación entre las dependencias es fundamental para la mejora de procesos de la política pública del país y su implementación en actividades del sector hidrocarburos.