spot_img
sábado, marzo 2, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesArriba a Dos Bocas el remolcador Orca VI de Marinsa

Arriba a Dos Bocas el remolcador Orca VI de Marinsa

El pasado 11 de agosto arribó al municipio de Paraíso, Tabasco, la embarcación Orca VI, proveniente del país caribeño Curazao. Se trata de un remolcador construido por Damen, uno de los mejores astilleros a nivel mundial, y estará disponible para brindar servicio a la industria offshore en el Golfo de México.

Orca VI cuenta con características superiores al promedio de las de su tipo en la región, por su capacidad de tirón de 73 toneladas, alta maniobrabilidad y equipo en cubierta para trabajos pesados.

Dicha embarcación tendrá principalmente dos funciones: por un lado, actuará como soporte en las operaciones de traslado y movimiento de plataformas de perforación ligadas a los clústers asignados en el Plan Nacional de Hidrocarburos, y por otro, atenderá la creciente demanda del mercado privado en la región.

Dichos esfuerzos se suman a la inversión de 500 millones de pesos para poner en marcha las plataformas autoelevables Uxpanapa y Jap Driller 1, provenientes de Texas y China, respectivamente.

Con la llegada de este remolcador, Marinsa avanza en su compromiso de ser referente de la industria offshore en México; de igual manera, continúa con el plan de perforar siete pozos, cuatro en el campo Esah y tres más en Xikin, con el objetivo de estabilizar e incrementar la producción de crudo en México.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ORCA VI

  • Longitud total: 40.7 metros
  • Tirón a punto fijo: 73 toneladas
  • Potencia total: 3728 bkW a 1,600 rpm
  • Propulsión: 2 x Bronze Kaplan FFP
  • Anclas: 2 x 675 kg
  • Velocidad máxima: 12 nudos
  • Grúa auxiliar en cubierta: Heila HLRM 45+3S+3PM,1.35 ton a 17.04M

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

CNH autoriza a Pemex Programa de Evaluación respecto al Pozo Exploratorio Xale-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó el programa presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), asociado al Contrato CNH-RO3-LO1-AS-CS-13/2018 correspondiente al descubrimiento Xale-1EXP...

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

El gobierno de Nuevo León clausuró este viernes 1 de marzo la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la negativa de...

New Fortress Energy prevé arrancar producción de GNL de Altamira en marzo

New Fortress Energy prevé iniciar la producción de gas natural licuado (GNL) en la planta flotante de licuefacción Fast LNG (FLNG) ubicada frente a...