Arriba a Dos Bocas el Maersk Installer, embarcación para proveer intervenciones a pozos marinos

0

El Maersk Installer, un Offshore Supply Vessel que proporcionará servicios de Estimulación e Inducción de Pozos en la Sonda de Campeche, llegó al puerto de Dos Bocas el 22 de septiembre de 2019, fruto de la alianza comercial entre Blue Marine y Maersk Offshore Supply.

Esta embarcación fue diseñada para apoyar operaciones tanto en aguas someras como en aguas profundas y está destinado para proveer intervenciones a pozos marinos y dar soporte con el mantenimiento a instalaciones marinas de Pemex en el Golfo de México.

Esta embarcación es de la clase Stingray, buques diseñados para tareas de operación submarina, como trabajos de construcción e instalación, inspección y mantenimiento. Además, este buque es respetuoso con el medio ambiente, pues tiene un bajo consumo de combustible por su propulsión de Diesel Eléctrica.

Entre sus características destaca que cuenta con sistema DP 3 de Nueva generación; tiene una grúa principal que es capaz de levantar hasta 400 toneladas; cuenta con una grúa auxiliar que puede cargar 100 toneladas; el área libre en cubierta es de 1,850 m2, y puede hospedar hasta 100 personas.