spot_img
martes, abril 16, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAprueban 47% de mexicanos compra de la refinería Deer Park

Aprueban 47% de mexicanos compra de la refinería Deer Park

De acuerdo con una encuesta nacional realizada por El Financiero Bloomberg a 2 mil mexicanos adultos, el 47 por ciento de los entrevistados aprueba la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas por parte del Gobierno de México, mientras que el 38 por ciento de las personas consultadas desaprueba la compra y el 15 por ciento indicó no saber al respecto.

Para realizar la encuesta, el medio de comunicación utilizó una metodología mixta con 1,000 entrevistas personales en vivienda del 27 al 30 de mayo y 1,000 entrevistas vía telefónica realizadas el 14-15 y 28-29 de mayo.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error teórico de la encuesta es de +/- 2.2 por ciento para el total de las 2,000 entrevistas. Asimismo, la tasa de rechazo total fue de 47% (35% en vivienda y 58% telefónica).

Hay que recordar que el pasado 24 de mayo, contando con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se autorizó comprar a Shell el 50.005 por ciento de la participación accionaria de la refinería Deer Park, después de que Pemex ya poseía el 49.05 por ciento de la participación accionaria de la instalación.

Cabe destacar que el pasado lunes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), Arturo Herrera, informó que se tendrá que refinanciar la deuda de la refinería Deer Park, sin que esa operación implique un nuevo endeudamiento o cambiar el techo de financiamiento para 2021.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...