Aprueba CNH trabajos de Pantera Exploración y Producción en Tabasco

0

En la 26a Sesión Extraordinaria del 2021, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2, S.A.P.I. de C.V., relacionado con el Contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia. Es un Área terrestre, con una superficie de 347.33 km², localizada en la Cuenca petrolera del Sureste, en los municipios de Jonuta y Macuspana, del estado de Tabasco.

La modificación del Plan se debe a que los estudios exploratorios realizados posteriores a la aprobación del Plan vigente demostraron baja prospectividad de hidrocarburos en los prospectos aprobados en dicho Plan, por lo que se plantea sustituir los tres prospectos considerados en el mismo.

Mediante la modificación al Plan, el Operador planteó las Estrategias “1” y “2”, con sus respectivos escenarios Operativos, Base e Incremental, de las cuales eligió la Estrategia 2. En ésta, las actividades propuestas a ejecutar en el Periodo Inicial de Exploración serán en tres rubros principalmente: Adquisición (compra) y reprocesado de información sísmica; Estudios exploratorios, y la perforación de cuatro prospectos exploratorios (que sustituyen a tres considerados en el Plan vigente) en el escenario Base, y adicionar tres prospectos en el escenario Incremental ya que derivado de varios estudios exploratorios realizados posterior a la aprobación del Plan vigente, se observa mayor prospectividad en las nuevas localizaciones propuestas.

En caso de que se realice la ejecución de ambos escenarios operativos, los recursos prospectivos asociados a los siete prospectos exploratorios son de 1,538.7 MMMpc de gas, que pudieran llevar a una posible incorporación de recursos del orden de 441 MMMpc de gas. Por lo que respecta a la inversión total a realizar, se estima en 39.00 MMUSD, de los cuales, el 92.2% de la inversión se destinará a la perforación de pozos.