spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAprueba CNH Plan de trabajo y presupuesto de Pemex para Área Contractual...

Aprueba CNH Plan de trabajo y presupuesto de Pemex para Área Contractual en la Provincia petrolera de la Cuenca Tampico-Misantla

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo 2022 y el Presupuesto asociado al mismo, presentados por Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto del Plan de Exploración para el Contrato CNH-R03-L01-G-TMV-04/2018, en la modalidad de Producción Compartida.

El Área Contractual, con una superficie de 813.26 km2, se ubica en la Provincia petrolera Cuenca de Tampico-Misantla, a 29.5 km al noreste de Poza Rica, frente a la costa de Veracruz.

El alcance del Programa de Trabajo 2022 referente al Plan de Exploración del Periodo Inicial de Exploración (PIE), contempla la realización de las siguientes subactividades:

  • General (Administración, gestión de actividades y gastos generales del proyecto)
  • Geofísica (Levantamientos gravimétricos, adquisición, procesado e interpretación) Geología (Estudios geológicos de detalle, y Estudios geológicos regionales); y Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Estudios de impacto ambiental).

Se prevé un Presupuesto de 2.95 MMUSD de los cuales destinará 58.7% a Geología, 23.7% para el rubro General, 17.2% a Geofísica, y 0.4% Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Del análisis realizado por la CNH, el Órgano de Gobierno consideró que el Programa de Trabajo es congruente con el Plan de Exploración aprobado; el presupuesto es congruente con el Plan de Exploración y el Programa de Trabajo; es razonable ya que los costos presentados permiten llevar a cabo las actividades descritas en el Programa de Trabajo 2022, y son consistente con los requisitos del Contrato; asimismo, las actividades a desarrollar en el Programa de Trabajo 2022 se alinean con las mejores prácticas utilizadas en el contexto internacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...