spot_img
lunes, mayo 20, 2024
30 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAprueba CNH plan de trabajo de mil 635 MMUSD a Hokchi Energy...

Aprueba CNH plan de trabajo de mil 635 MMUSD a Hokchi Energy en Tabasco


There is no ads to display, Please add some

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones al Plan de Desarrollo para la Extracción, al Programa de Trabajo 2021 y al Presupuesto asociado al mismo, presentadas por Hokchi Energy, respecto del Contrato CNH-R01-L02-A2/2015.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Producción Compartida, ubicado en aguas someras, frente a la costa de Tabasco, con una superficie de 39.59 km². El Plan de Desarrollo para la Extracción (PDE) fue aprobado por la CNH el 27 de abril 2018, y cuenta con dos Modificaciones al PDE: una, el 17 de diciembre 2019, y la segunda, el 25 de marzo de 2021.

En esta ocasión, la Modificación al PDE consiste en una alternativa de desarrollo actualizada, en la que la actividad física se mantiene y sólo reprograma algunas; realiza un ajuste en el volumen a recuperar debido a los resultados obtenidos del pozo Hokchi-11, así como ajustes en la evaluación económica del proyecto, abarcando del 2016 al 2040, y en cuanto a la inversión y el Gasto operativo, lo consideran de noviembre del -2021 al 2040.

El alcance del Plan Modificado (2021-2040) plantea un volumen a recuperar de 140.3 MMb de aceite y 43.9 MMMpc de gas, con un costo total de 1,635.81 MMUSD, de los cuales 387.8 se destinarán a inversión, y 1,248.0 MMUSD serán para gasto de operación. Las actividades que realizar para lograr lo anterior incluyen: ocho Perforaciones, once Terminaciones, y 43 RME.

Por lo que respecta a las modificaciones al Programa de Trabajo (PT) 2021 y su presupuesto asociado, el Órgano de Gobierno consideró que los costos presupuestados en la Modificación al PT 2021 se encuentran dentro de los rangos de referencia de mercado definidos por la Comisión, en observancia de las mejores prácticas de la industria en materia de inversiones y costos.

Respecto al Programa de Trabajo, el análisis realizado por la CNH consideró que las actividades planteadas contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país, debido a que el pronóstico de producción de aceite y gas propuesto prevé recuperar un volumen máximo de hidrocarburos de 2.91 MMb de aceite y 0.98 MMMpc de gas.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...