spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAprueba CNH Plan de Desarrollo de Jaguar Exploración y Producción en Veracruz

Aprueba CNH Plan de Desarrollo de Jaguar Exploración y Producción en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Jaguar Exploración y Producción, relacionado con el Contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia. Es un Área contractual terrestre con una superficie de 251.35 km2, localizada en el estado de Veracruz- Llave, entre los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla y Manlio Fabio Altamirano, aproximadamente a 26 km de la Ciudad de Veracruz. Cuenta con los campos Cópite y Manuel Rodríguez Aguilar, así como con tres pozos, dos de ellos con posibilidades. El tipo de fluido es gas húmedo.

Las causas que justifican el Plan de Desarrollo se deben a la conclusión de la vigencia de la modificación del Programa de Transición con el que cuenta el Operador actualmente, la presentación de un Plan de Desarrollo Multianual, y la continuidad operativa.

De dos Alternativas de Desarrollo presentadas, “1” y “2”, el Operador optó por la Alternativa 1. En ésta, el alcance del Plan al límite económico del área considera un volumen a recuperar 0.33 MMMPC en el periodo del 2021-2023; y actividades de continuidad operativa, que incluyen el abandono de cinco pozos y cuatro líneas de descarga en el año 2024.

El Programa tendrá un costo total de 650.0 MUSD, de los cuales 320.0 MUSD serán para Gasto de operación, y 330.0 MUSD para los gastos de abandono, a erogarse en el año 2024.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...