Aprueba CNH Plan de Desarrollo de Jaguar Exploración y Producción en Veracruz

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Jaguar Exploración y Producción, relacionado con el Contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia. Es un Área contractual terrestre con una superficie de 251.35 km2, localizada en el estado de Veracruz- Llave, entre los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla y Manlio Fabio Altamirano, aproximadamente a 26 km de la Ciudad de Veracruz. Cuenta con los campos Cópite y Manuel Rodríguez Aguilar, así como con tres pozos, dos de ellos con posibilidades. El tipo de fluido es gas húmedo.

Las causas que justifican el Plan de Desarrollo se deben a la conclusión de la vigencia de la modificación del Programa de Transición con el que cuenta el Operador actualmente, la presentación de un Plan de Desarrollo Multianual, y la continuidad operativa.

De dos Alternativas de Desarrollo presentadas, “1” y “2”, el Operador optó por la Alternativa 1. En ésta, el alcance del Plan al límite económico del área considera un volumen a recuperar 0.33 MMMPC en el periodo del 2021-2023; y actividades de continuidad operativa, que incluyen el abandono de cinco pozos y cuatro líneas de descarga en el año 2024.

El Programa tendrá un costo total de 650.0 MUSD, de los cuales 320.0 MUSD serán para Gasto de operación, y 330.0 MUSD para los gastos de abandono, a erogarse en el año 2024.