spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAprueba CNH Plan de Desarrollo de Jaguar Exploración y Producción en Veracruz

Aprueba CNH Plan de Desarrollo de Jaguar Exploración y Producción en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Jaguar Exploración y Producción, relacionado con el Contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia. Es un Área contractual terrestre con una superficie de 251.35 km2, localizada en el estado de Veracruz- Llave, entre los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla y Manlio Fabio Altamirano, aproximadamente a 26 km de la Ciudad de Veracruz. Cuenta con los campos Cópite y Manuel Rodríguez Aguilar, así como con tres pozos, dos de ellos con posibilidades. El tipo de fluido es gas húmedo.

Las causas que justifican el Plan de Desarrollo se deben a la conclusión de la vigencia de la modificación del Programa de Transición con el que cuenta el Operador actualmente, la presentación de un Plan de Desarrollo Multianual, y la continuidad operativa.

De dos Alternativas de Desarrollo presentadas, “1” y “2”, el Operador optó por la Alternativa 1. En ésta, el alcance del Plan al límite económico del área considera un volumen a recuperar 0.33 MMMPC en el periodo del 2021-2023; y actividades de continuidad operativa, que incluyen el abandono de cinco pozos y cuatro líneas de descarga en el año 2024.

El Programa tendrá un costo total de 650.0 MUSD, de los cuales 320.0 MUSD serán para Gasto de operación, y 330.0 MUSD para los gastos de abandono, a erogarse en el año 2024.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...