spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAprueba CNH perforación del pozo Moyote-1EXP

Aprueba CNH perforación del pozo Moyote-1EXP

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció que por unanimidad aprobó la solicitud de la empresa PC Carigali para realizar la perforación del pozo exploratorio en las aguas someras Moyote-1EXP.

La información se dio a conocer luego de la 46a Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, realizada el 17 de septiembre.

El objetivo, tras la resolución de la CNH, es encontrar aceite en el Mioceno Medio e Inferior, a una profundidad programada de 4,701 metros desarrollados.

En su cuenta de Twitter, la CNH Informó que el programa de perforación aprobado es de 80 días, tendrá un costo de 62.4 millones de dólares, un recurso prospectivo de 169 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 39%.

La zona de perforación Moyote-1EXP se encuentra en las Cuencas del Sureste, frente a Veracruz, en aguas someras del Golfo de México.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...