spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasAporte de 5 mil millones de dólares a Pemex, para hacer posible...

Aporte de 5 mil millones de dólares a Pemex, para hacer posible Refinería Dos Bocas en tiempo reducido: Sener

El aporte de cinco mil millones de dólares anunciado para Pemex que está en el presupuesto de la Secretaría de Energía es la capitalización de la empresa para las inversiones, un recurso destinado a la nueva refinería que se necesita para hacer posible la construcción de este complejo en tiempo reducido.

Así lo afirmó el subsecretario de Sener, Alberto Montoya, en entrevista luego de participar en el Foro Seguridad y Soberanía Energética organizado por Global Energy y el Senado de la República.

Alberto Montoya aseguró que este recurso no estaría aumentando el costo planeado para la Refinería Dos Bocas, y descartó opinar sobre las declaraciones del Ing. Alfonso Romo respecto a si las inversiones en aguas profundas estarían destinadas exclusivamente para compañías privadas, al igual que la producción de gas.

Sobre la organización del foro, subrayó su relevancia debido a los temas que se tocan en el mismo, los cuales son fundamentales para la sociedad y son valiosos porque ayudan a ampliar la información y a conceptualizar análisis distintos para la industria energética.

«Estos foros permiten discernir las mejores opciones, lo que conviene más al país, presentar avances tecnológicos, comparar marcos normativos, institucionales, ver el presente, el futuro, y desde luego reflexionar sobre el pasado, pero ahora lo que corresponde es la construcción del futuro”, concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...