spot_img
jueves, marzo 28, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAplican tecnología de Emerson en nueva plataforma en el mar Caspio

Aplican tecnología de Emerson en nueva plataforma en el mar Caspio

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) ha sido adjudicado con un contrato por $14 millones para proporcionar tecnologías de automatización en la nueva plataforma en alta mar Azeri Central East en el mar Caspio, el último desarrollo en el yacimiento de petróleo Azeri-Chirag-Deepwater Gunashli.

Emerson se desempeñará como el principal contratista de automatización, a fin de suministrar sus metodologías de Certidumbre del proyecto y tecnologías digitales que transforman la ejecución de los proyectos de inversión para ayudar a BP a poner en marcha este proyecto en 2023.

Las soluciones del gemelo digital y los servicios de ingeniería en la nube, parte de las metodologías de Certidumbre del proyecto de Emerson, ayudarán a que se acelere la ejecución del proyecto. Las soluciones del gemelo digital permiten una prueba virtual y una integración del sistema, mientras que la plataforma está en construcción, y proporcionan un entorno simulado para que los operadores de la plataforma se capaciten y ayuden de esta forma a garantizar un arranque seguro y sin inconvenientes además de una excelencia operativa continua. La ingeniería en la nube reduce los costos y los plazos de ingeniería, ya que permiten que los equipos globales colaboren y diseñen en paralelo sin importar dónde estén ubicados.

Emerson aplicará su cartera de software y servicios de automatización para ayudar a que BP alcance una mayor producción y una operación más segura. Esto incluye el sistema de automatización DeltaV™ que controla las funciones de seguridad crítica además de la producción en cabezas de pozo, la perforación y el transporte de petróleo y gas hacia la terminal de Sangachal en tierra.

Las tecnologías de automatización también anticipan riesgos de seguridad y permiten la monitorización remota, que a su vez reduce la exposición de las personas y prolonga los intervalos entre importantes paradas programadas de mantenimiento. Las redes cableadas e inalámbricas conectarán más de mil instrumentos de medición de Emerson para la monitorización de presión, caudal, temperatura y corrosión de las tuberías. Emerson también proporcionará todas las válvulas de control, cierre de emergencia y aislamiento, conectadas por su tecnología de posicionamiento digital.

«Este último proyecto se basa en la exitosa colaboración entre BP y Emerson en los desarrollos de la etapa 2 de West Chirag y Shah Deniz», explicó Jim Nyquist, presidente de grupo de Sistemas y Software de Emerson. «Nuestra vasta experiencia a la hora de ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito en sus proyectos de capital nos permitió convertirnos en un socio de confianza para transformar digitalmente megaproyectos como Azeri Central East».

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...