Aplican tecnología de Emerson en nueva plataforma en el mar Caspio

El conocimiento de la empresa en softwares y proyectos permite establecer un cronograma ágil y un arranque a tiempo para la nueva plataforma operada por BP.

0
Central Azeri Patform, Caspian Sea, Photo: Stuart Conway/ BP

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) ha sido adjudicado con un contrato por $14 millones para proporcionar tecnologías de automatización en la nueva plataforma en alta mar Azeri Central East en el mar Caspio, el último desarrollo en el yacimiento de petróleo Azeri-Chirag-Deepwater Gunashli.

Emerson se desempeñará como el principal contratista de automatización, a fin de suministrar sus metodologías de Certidumbre del proyecto y tecnologías digitales que transforman la ejecución de los proyectos de inversión para ayudar a BP a poner en marcha este proyecto en 2023.

Las soluciones del gemelo digital y los servicios de ingeniería en la nube, parte de las metodologías de Certidumbre del proyecto de Emerson, ayudarán a que se acelere la ejecución del proyecto. Las soluciones del gemelo digital permiten una prueba virtual y una integración del sistema, mientras que la plataforma está en construcción, y proporcionan un entorno simulado para que los operadores de la plataforma se capaciten y ayuden de esta forma a garantizar un arranque seguro y sin inconvenientes además de una excelencia operativa continua. La ingeniería en la nube reduce los costos y los plazos de ingeniería, ya que permiten que los equipos globales colaboren y diseñen en paralelo sin importar dónde estén ubicados.

Emerson aplicará su cartera de software y servicios de automatización para ayudar a que BP alcance una mayor producción y una operación más segura. Esto incluye el sistema de automatización DeltaV™ que controla las funciones de seguridad crítica además de la producción en cabezas de pozo, la perforación y el transporte de petróleo y gas hacia la terminal de Sangachal en tierra.

Las tecnologías de automatización también anticipan riesgos de seguridad y permiten la monitorización remota, que a su vez reduce la exposición de las personas y prolonga los intervalos entre importantes paradas programadas de mantenimiento. Las redes cableadas e inalámbricas conectarán más de mil instrumentos de medición de Emerson para la monitorización de presión, caudal, temperatura y corrosión de las tuberías. Emerson también proporcionará todas las válvulas de control, cierre de emergencia y aislamiento, conectadas por su tecnología de posicionamiento digital.

“Este último proyecto se basa en la exitosa colaboración entre BP y Emerson en los desarrollos de la etapa 2 de West Chirag y Shah Deniz”, explicó Jim Nyquist, presidente de grupo de Sistemas y Software de Emerson. “Nuestra vasta experiencia a la hora de ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito en sus proyectos de capital nos permitió convertirnos en un socio de confianza para transformar digitalmente megaproyectos como Azeri Central East”.