spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAnuncia Petronas primera producción en campo de Malasia que podría alcanzar los...

Anuncia Petronas primera producción en campo de Malasia que podría alcanzar los 7,000 barriles de petróleo por día

PETRONAS anunció que el campo East Cendor en el Bloque PM304 ubicado a 140 kilómetros de la costa de Malasia peninsular logró su primera producción de petróleo.

El campo fue desarrollado por Petrofac (Malaysia) Limited (Petrofac), Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company y PETRONAS Carigali Sdn Bhd, bajo el contrato de producción compartida del bloque PM304. Petrofac es el operador del bloque. 

East Cendor representa el cuarto de la serie de desarrollo en el Bloque PM304, después de Cendor, West Desaru e Irama. El proyecto comprende el desarrollo de una nueva plataforma de boca de pozo (WHP) y la instalación de una nueva tubería de 6,3 km que une el campo con el FPSO Cendor existente. Se espera que la tasa de producción del campo alcance un máximo de más de 7,000 barriles de petróleo por día, lo que extenderá aún más la vida económica del Bloque PM304.

El vicepresidente senior de Gestión de Petróleo de Malasia de PETRONAS, Mohamed Firouz Asnan, dijo: “El primer éxito petrolero de East Cendor demuestra que la Cuenca Malaya no es de ninguna manera una provincia madura de hidrocarburos. El bloque PM304 comenzó como un desarrollo de campo pequeño con la primera producción del campo Cendor en 2006. Sin embargo, el volumen total de petróleo en el lugar creció a través de esfuerzos continuos para evaluar el potencial del bloque, que resultó ser grande.

“Conocido por su calidad liviana y dulce, el crudo Cendor fue catalogado como el más caro del mundo a la vez. Con el éxito de East Cendor, se esperan actividades de desarrollo más activas en el futuro para monetizar los grandes recursos restantes dentro del Bloque PM304.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...