Anuncia Nahle posibles “cambios” en Ley de Hidrocarburos; buscará Sener eliminar las suspensiones

0

Luego de que Juan Pablo Gomez Fierro –juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones- suspendiera la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que desde el poder legislativo se buscaba que la Ley fuera un instrumento que combata el contrabando y la venta ilegal de combustible.

El poder legislativo hizo modificaciones a la Ley de Hidrocarburos para evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles, el cual es un delito en México. En el Gobierno de México, trabajamos cada día en favor del pueblo.  Hoy un juez emite suspensión a esta ley dictaminada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nahle sostuvo que la Sener acatará la suspensión pero buscará eliminarla en las instancias correspondientes. Además, anunció los cambios necesarios para que la Ley de Hidrocarburos no sufra más suspensiones.

“La Sener va a acatar, sin embargo, vamos a continuar en las instancias correspondientes para eliminar dicha suspensión. Y en su caso hacer los cambios necesarios a fin de garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar practicas ilícitas en el país”, escribió la funcionaria.