spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAnuncia ExxonMobil descubrimiento petrolero en la costa de Guyana

Anuncia ExxonMobil descubrimiento petrolero en la costa de Guyana


There is no ads to display, Please add some

Informa ExxonMobil sobre un descubrimiento petrolero en el pozo Uaru-2 en el bloque Stabroek en la costa de Guyana. Uaru-2 se sumará a la estimación de recursos recuperables descubiertos brutos previamente anunciada para el bloque, que actualmente se estima en aproximadamente 9 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

La perforación en Uaru-2 encontró aproximadamente 120 pies (36,7 metros) de depósitos de petróleo de alta calidad que incluyen intervalos recientemente identificados debajo del descubrimiento original de Uaru-1. El pozo fue perforado en 5,659 pies (1,725 ​​metros) de agua y está ubicado aproximadamente a 6,8 millas (11 kilómetros) al sur del pozo Uaru-1.

“El descubrimiento de Uaru-2 mejora nuestro trabajo para secuenciar de manera óptima las oportunidades de desarrollo en el Bloque Stabroek”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil. «El progreso de nuestras inversiones líderes en la industria y los planes de exploración bien ejecutados son vitales para continuar desarrollando los recursos costa afuera de Guyana que desbloquean un valor adicional para la gente de Guyana y todas las partes interesadas”.

En enero de 2020, ExxonMobil anunció que Uaru-1 era el decimosexto descubrimiento en el bloque Stabroek. El pozo encontró aproximadamente 94 pies (29 metros) de reservorio de arenisca petrolífera de alta calidad y se perforó en 6.342 pies (1.933 metros) de agua.

En marzo de 2021, ExxonMobil aseguró un sexto buque de perforación, el Noble Sam Croft, para actividades de perforación de exploración y evaluación en la costa de Guyana. Se ha identificado un cuarto proyecto, Yellowtail, dentro del bloque con un inicio anticipado a fines de 2025 pendiente de las aprobaciones gubernamentales y la sanción del proyecto. Este proyecto desarrollará los campos Yellowtail y Redtail, que se encuentran a unas 19 millas (30 kilómetros) al sureste de los desarrollos de Liza.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...