spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAnuncia Eni un nuevo hallazgo petrolero en costas mexicanas

Anuncia Eni un nuevo hallazgo petrolero en costas mexicanas

Eni anuncia un hallazgo de petróleo en secuencias del Mioceno Superior en el Prospecto de Exploración de Sayulita, en las aguas medias-profundas de la Cuenca Salina Sureste. Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 Mbep.

Sayulita-1 EXP, que ha llevado al hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni costa afuera de México en la Cuenca Cuenca Salina / Sureste y el segundo pozo de compromiso del Bloque 10. Se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año. El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1758 metros ssl.

Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior. Los reservorios presentan excelentes propiedades petrofísicas. Se ha realizado una recopilación intensiva de datos en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3.000 barriles de petróleo por día.

El resultado exitoso, que se produce después del pozo de descubrimiento de 2020 Saasken 1 EXP, confirma el valor del activo y abre el posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varios otros prospectos ubicados cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico.

La empresa conjunta Block 10 está compuesta por Eni (operador, 65%), Lukoil (20%) y Capricorn, una subsidiaria de propiedad total de Cairn Energy PLC (15%).

México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni, que actualmente produce más de 20,000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) desde el Área 1 en una configuración de producción temprana, y espera aumentar a 65,000 boed en 2022 y alcanzar una meseta de 90.000 boed en 2025.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...