spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAnuncia Eni nuevo descubrimiento petrolero

Anuncia Eni nuevo descubrimiento petrolero

Anunció Eni un nuevo descubrimiento de petróleo, en la concesión Meleiha, en el desierto occidental de Egipto.

El descubrimiento se logró a través del pozo Arcadia 9, perforado en la estructura Arcadia South, que se encuentra a 1,5 km al sur del campo principal de Arcadia que ya está en producción.

El pozo encontró 85 pies de columna de petróleo en las areniscas del Cretácico de la formación Alam El Bueib 3G. El pozo se ha perforado cerca de las instalaciones de producción existentes y ya está vinculado a la producción, con una tasa estabilizada de 5.500 barriles de petróleo por día.

Después del descubrimiento, se perforaron dos pozos de desarrollo, Arcadia 10 y Arcadia 11, uno tras otro. El primero encontró 25 pies de columna de petróleo y el segundo 80 pies, dentro de la formación Alam El Bueib 3G. Los tres pozos comparten el mismo contacto agua-petróleo en el yacimiento descubierto. Arcadia 11 también encontró 20 pies de capa de petróleo en la formación superpuesta Alam El Bueib 3D.

El nuevo descubrimiento agrega 10,000 barriles de petróleo por día a la producción bruta de Eni en el desierto occidental de Egipto.

La implementación exitosa de Eni de su estrategia de exploración basada en infraestructura en el Desierto Occidental a través de AGIBA, una empresa conjunta entre Eni y Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC), permite una rápida valorización de estos nuevos recursos.

Eni, a través de su filial Ieoc, tiene una participación del 38% en la concesión Meleiha, mientras que Lukoil tiene una participación del 12% y EGPC una participación del 50%.

Eni está presente en Egipto desde 1954 donde es el principal productor del país. La producción actual de hidrocarburos de capital de Eni es de alrededor de 320.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...