spot_img
martes, abril 16, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAnuncia bp su salida del mercado petrolero ruso

Anuncia bp su salida del mercado petrolero ruso

La junta de bp anunció hoy que bp dejará su participación accionaria en Rosneft, la petrolera rusa. bp tiene una participación del 19,75% en Rosneft desde 2013.

Además, el director ejecutivo de bp, Bernard Looney, renunciará a la junta directiva de Rosneft con efecto inmediato. El otro director de Rosneft nominado por bp, el ex director ejecutivo del grupo bp Bob Dudley, también renuncia a la junta.

Las renuncias requerirán que bp cambie su tratamiento contable de su participación accionaria de Rosneft y, como resultado, espera informar un cargo material no monetario con sus resultados del primer trimestre de 2022, que se informará en mayo.

El presidente de bp, Helge Lund, dijo: «El ataque de Rusia contra Ucrania es un acto de agresión que está teniendo consecuencias trágicas en toda la región. bp ha operado en Rusia durante más de 30 años, trabajando con brillantes colegas rusos. Sin embargo, esta acción militar representa un cambio fundamental. Ha llevado a la junta de bp a concluir, después de un proceso exhaustivo, que nuestra participación con Rosneft, una empresa estatal, simplemente no puede continuar. Ya no podemos apoyar a los representantes de BP que desempeñan un papel en la junta directiva de Rosneft. El holding de Rosneft ya no está alineado con el negocio y la estrategia de bp y ahora es decisión de la junta abandonar la participación accionaria de bp en Rosneft. La junta de bp cree que estas decisiones son en el mejor interés a largo plazo de todos nuestros accionistas».

El director ejecutivo de bp, Bernard Looney, agregó: «Como muchos, me he sentido profundamente conmocionado y entristecido por la situación que se desarrolla en Ucrania y mi corazón está con todos los afectados. Nos ha hecho repensar fundamentalmente la posición de bp con Rosneft. Estoy convencido de que las decisiones que hemos tomado como junta no solo son lo correcto, sino que también redundan en interés de bp a largo plazo. Nuestra prioridad inmediata es cuidar a nuestra gran gente en la región y haremos todo lo posible para apoyarlos. También estamos analizando cómo BP puede apoyar el esfuerzo humanitario más amplio».

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...