spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAnte creciente demanda de gas natural, Saudi Aramco firma acuerdo por planta...

Ante creciente demanda de gas natural, Saudi Aramco firma acuerdo por planta de Texas con Sempra Energy

Las compañías Sempra Energy y Saudi Aramco anunciaron que sus respectivas subsidiarias, Sempra LNG y Aramco Services Company, firmaron un acuerdo que anticipa la negociación y finalización de un contrato definitivo de compra y venta de gas natural licuado (GNL) a 20 años por 5 millones de toneladas por año (Mtpa) de captación de GNL de la Fase 1 del proyecto de exportación de GNL en Port Arthur.

Este acuerdo entre ambas empresas también incluye la negociación y finalización de una inversión de capital del 25 por ciento en la Fase 1 de Port Arthur LNG.

Sobre este anuncio, Amin Nasser, CEO y Presidente de Saudi Aramco, comentó que el acuerdo con Sempra LNG es un gran paso en la estrategia a largo plazo de Saudi Aramco para convertirse en un jugador líder mundial de gas natural licuado. Se espera que la demanda global de este recurso crezca alrededor de un 4 por ciento anual, y es probable que supere los 500 millones de toneladas métricas por año para 2035.

«Vemos oportunidades significativas en este mercado y continuaremos buscando asociaciones estratégicas que nos permitan satisfacer la creciente demanda mundial de gas natural», añadió.

Por su parte, Jeffrey W. Martin, Presidente y Director Ejecutivo de Sempra Energy, comentó que «en Sempra Energy estamos desarrollando una de las carteras de infraestructura de exportación de gas natural más grande de América del Norte, con miras a conectar a millones de consumidores a fuentes de energía más limpias y confiables.

«Nos complace asociarnos con Saudi Aramco, la compañía de petróleo más grande del mundo, para avanzar en el desarrollo de la planta de licuefacción de gas natural de Sempra LNG en Texas, y permitir la exportación de gas natural estadounidense a los mercados globales», manifestó.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...