spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAmplían su acuerdo ExxonMobil y Global Clean Energy; buscan incrementar el uso...

Amplían su acuerdo ExxonMobil y Global Clean Energy; buscan incrementar el uso de diésel renovable

ExxonMobil y Global Clean Energy han ampliado su acuerdo de cinco años para aumentar la compra de ExxonMobil de diésel renovable hasta 5 millones de barriles por año.

ExxonMobil será el comprador exclusivo de diésel renovable de la biorrefinería de Global Clean Energy en Bakersfield, California, que está programada para comenzar la producción a principios de 2022. El diésel renovable aprovecha la cosecha de camelina patentada de Global Clean Energy, que puede reducir significativamente los gases de efecto invernadero del ciclo de vida. emisiones.

«Nuestro acuerdo ampliado con Global Clean Energy refuerza los esfuerzos de larga data de ExxonMobil para apoyar las ambiciones de la sociedad de combustibles de bajas emisiones», dijo Ian Carr, presidente de ExxonMobil Fuels and Lubricants Company. “A través de nuestra creciente relación, seguimos enfocados en llevar al mercado combustibles renovables que hagan contribuciones significativas para ayudar a los consumidores a reducir sus emisiones”.

Según el análisis de los datos de la Junta de Recursos del Aire de California, el diésel renovable de diversas materias primas distintas del petróleo puede proporcionar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de aproximadamente un 40 a un 80 por ciento en comparación con el diésel a base de petróleo. Cuando se cultiva como cultivo de cobertura en tierras secas de rotación, la camelina puede ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de materias primas distintas del petróleo con menor contenido de carbono.

“Nuestro trabajo en la biorrefinería de Bakersfield es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando un líder de la industria como ExxonMobil apoya a una empresa de energías renovables en crecimiento como Global Clean Energy con contratos a largo plazo”, dijo Richard Palmer, director ejecutivo de Global Clean Energy Holdings. “Al trabajar juntos en las líneas tradicionales de la agricultura, la energía y la cadena de suministro, estamos mostrando cómo la agricultura y la energía, grandes y pequeñas, pueden colaborar para llevar al mercado combustibles con bajas emisiones de carbono”.

La biorrefinería de Bakersfield procesará hasta 15.000 barriles por día de materias primas renovables, incluida la camelina, propiedad de Global Clean Energy. El resto del diésel renovable se producirá utilizando diversas materias primas distintas del petróleo, como aceite de cocina usado, aceite de soja, aceite de maíz de destilería y otras fuentes renovables.

El acuerdo original firmado en agosto de 2020 comprometía a ExxonMobil a comprar 2,5 millones de barriles de diésel renovable por año. Tras el inicio de la producción, ExxonMobil planea distribuir el diésel renovable en California y potencialmente en otros mercados estadounidenses e internacionales.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...