spot_img
jueves, abril 25, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAMPES respalda iniciativa de Onexpo para transformar al sector gasolinero con la...

AMPES respalda iniciativa de Onexpo para transformar al sector gasolinero con la creación de la CANAIHL

Conscientes de que los cambios en el sector energético no podrán darse sin una transformación profunda, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. (AMPES), que congrega al mayor número de proveedores especializados más importantes del sector, consideró como una propuesta sin precedentes la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la autorización para la creación de la Cámara Nacional de la Industria de Hidrocarburos Líquidos (CANAIHL), propuesta a iniciativa de Onexpo Nacional, para la representación de las empresas sectorizables en el giro de la industria de los hidrocarburos líquidos, específicamente en el tramo de la cadena de valor del almacenamiento, distribución, proveeduría  y expendio al público de los combustibles.

La AMPES manifiestó su completo respaldo a dicha iniciativa y se sumó al esfuerzo de transformar al sector, dando prioridad a la promoción de acciones que permitan consolidar los logros y brindar un mayor número de oportunidades a más personas.

«Se vuelve indispensable, en esto momentos, el impulso de proyectos concurrentes de los sectores tanto público como privado, que deriven en una mayor generación de empleos y la protección del medio ambiente en beneficio de la economía Nacional y de la construcción de futuro favorecedor», indicó.

La asociación precisó que la oportunidad que el momento actual presenta permitirá al sector gasolinero avanzar y transformar con múltiples acciones, ligado necesariamente a la innovación y establecimiento de nuevos modelos de negocios que darán pie a la implementación de parámetros de competitividad en un modo más proactivo de los mercados.

La AMPES congrega al mayor número de empresas especializadas que bridan soluciones integrales para estaciones de servicio, líderes en el ramo de:  desarrollo de software y sistemas administrativos, consultoría, laboratorios, construcción, imagen, señalización, techumbres, fabricación de equipos y tanques, distribuidores de equipos e instaladores, quienes comparten su experiencia y conocimiento a través de seminarios informativos en colaboración con las autoridades de los organismos reguladores.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...