spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAMLO niega caída de la producción petrolera

AMLO niega caída de la producción petrolera

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la corrupción en Pemex y la caída de la producción petrolera, de la cual dijo “tener otra información”.

Sobre la caída de la producción petrolera que reporta en mayo un millón 663 millones de barriles al día de crudo, la cifra más baja desde diciembre de 1979, el presidente dijo “yo tengo otra información y hay estabilización en la producción” y dio la cifra de que al día Pemex produce un millón 670 mil barriles.

Aunque después dijo, “tal vez bajó 20 mil barriles pero no es la caída que se está reportando”, e insistió en que se estabilizó la caída y resaltó que se está reestructurando la deuda de Pemex con el apoyo de los bancos internacionales. Adelantó que mañana miércoles detallaría el tema de la producción petrolera.

Acerca del caso Lozada dijo que invitaría a la Irma Eréndira Sandoval para que informe sobre la investigación que se lleva a cabo por la supuesta participación de Miguel Ángel Lozada en lo que se conoce como ”la estafa maestra”, aseguró que Lozada, “ya no está, pidió licencia o permiso está esperando que se resuelva su asunto” dijo el Ejecutivo. Subrayó que se acabó la corrupción en los altos mandos de la empresa productiva del Estado. Aunque el ingeniero Lozada en redes sociales se ostenta como director general ejecutivo en Pemex.

 

Sobre Grupo PMI Comercio Internacional, entidad que, a través de una estructura mercantil privada, maneja los ingresos por exportación de crudo de la empresa productiva del Estado. Dijo el presidente que “había una limpia general, se acabo la corrupción en Pemex” aseguró que se acabo “el trafique”  y apuntó que se están ahorrando millones de pesos por que lo que antes costaba mil millones de pesos ahora cuesta 700 millones.

 

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...