spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAdvierte PXD desaceleración de Shale en EUA

Advierte PXD desaceleración de Shale en EUA

Scott Sheffield, jefe del principal productor de esquisto de Estados Unidos, Pioneer Natural Resources (PXD.N), dijo que la consolidación entre los productores de petróleo y gas en la unión americana se desacelerará en los próximos dos años, particularmente a medida que las grandes petroleras se retiran del mercado.

El ejecutivo advirtió que si la industria petrolera se enfoca demasiado en temas ambientales, sociales y de gobernanza, podría conducir a una inversión insuficiente que elevaría los precios de la energía. Asimismo, predijo que el crudo Brent el próximo año podría negociarse entre 65 y 80 dólares por barril.

“Las grandes petroleras que históricamente proporcionaron una salida para la venta de activos no tienen suficiente efectivo y probablemente tendrían que usar acciones para comprar empresas más pequeñas, diluyendo sus rendimientos”, sostuvo Sheffield durante la Conferencia de Energía-Energía del CEO de Barclays.

De acuerdo con el directivo, actualmente solo hay unas cinco empresas con suficiente inventario de perforación para los próximos 15 a 20 años, y aseguró que aquellos que buscan crecer tendrían que adquirir reservas.

Sheffield reveló que Pioneer no realizará ninguna actividad futura de fusiones y adquisiciones, incluso, dijo, es probable que la compañía se deshaga de algunas de sus áreas menos productivas o de Nivel 2, en las cuencas de Delaware y Midland en Texas.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...